MUSEO DE LA SANTA INQUISICIÓN Y EL CONGRESO
En la visita por el museo de la Santa Inquisición y del Congreso se puede ver la gran historia que tiene nuestro país desde hace mucho tiempo,debido a que Lima ,antiguamente capital de la colonización española, decidieron adecuar las costumbres y reglas españolas en el Perú.
.Creada en Lima por el Rey Felipe II en el año 1569 y duró hasta 1820. Fue el tribunal de defensa de la fe católica de las influencias de las creencias de los Incas y en sus 200 años sentenció a la muerte a 1474 personas,la herejía fue uno de los delitos mas sancionados.
El tema de este museo es la forma en como antes se torturaban a las personas que desafían las leyes cometiendo delitos como robo,estafas,violaciones,etc.Estas personas eran sancionadas con graves castigos y habían un gran proceso. Dentro de ella,Santa Inquisición, funcionaba la Sala de Audiencias, de Procesos de Autos de Fe, Celdas Secretas y la Cámara de los Tormentos, donde los acusados eran torturados o donde iban los procesados que se negaban a declarar
Para explicar mejor :
La herejía en el Perú era vista por la iglesia como un atentado al orden público y fue utilizada como un arma de dominación para juzgar a los indígenas por su creencia religiosa.
FORMAS DE TORTURA :
Entre esos castigos muy severos estaban :
Tortura de la garrucha.:Consistía en atar las manos a la espalda y luego subir (a la persona)lentamente mediante una polea ;para finalmente, dejarla caer con fuerza.
Tortura del agua: ataban a la victima con una alambre de espino, se tapaba la boca con trapos y le echaban agua hasta que su estomago este a punto de explotar y luego saltaban encima de él para producirle la muerte.
Tortura del potro: Se ponía a la persona encina de un mesón de madera y se ataban manos y pies y luego a través de una rueda se estiraba a la persona hasta descuartizarla.
Garrote: Se pretendía ahorcar con una soga alrededor del cuello de la victima,para evitar que huyera se mandaba a sentarse en una silla de madera con las manos amarradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario